Cómo son los wc químicos en caravanas

Las caravanas o autocaravanas son vehículos estupendos para viajar con total libertad y pueden ser personalizadas como te dé la gana haciendo que sea única y no se parezca a las demás.

Queremos darte unos consejos sobre uno de los accesorios más buscados que seguro que van a serte de máxima utilidad, el wc químico portátil. Existen varios tipos y queremos explicarte los más comunes, sus ventajas y sus inconvenientes.

  • Los wc portátiles:

Son sistemas que constan de dos partes diferentes. El asiento con su tanque de descarga y el tanque que almacena los residuos que se encuentra en la parte de abajo. Estos wc necesitan dos tipos de líquidos químicos para que tengan un buen funcionamiento y protegerlos de la suciedad.

Las ventajas de los wc químicos portátiles es que son más económicos que otros y no necesitan electricidad para funcionar adaptándose a todo tipo de autocaravanas. El único inconveniente que tiene es que, para vaciar el tanque, se debe hacer en lugares específicos para ello, no pudiendo hacerse en cualquier lugar. Otro de los inconvenientes es que tienen el asiento un poco bajo y puede ser un posible problema para las personas mayores.

  • Los wc fijos:

Los wc fijos son similares a los wc portátiles pero con una principal característica, que la unidad de almacenaje se vacía desde el exterior, quedando fijo el váter de la autocaravana. Se usan exactamente los mismos tipos de líquidos químicos para su limpieza y protección.

Son similares a los wc que nos encontramos en casa. Algunos hasta incorporan enjuagado eléctrico. Las ventajas de estos wc, son su fácil vaciado y hace más fácil su instalación en lugares pequeños, las desventajas son que son más caros que los portátiles y necesitan electricidad para funcionar.

Puedes elegir el estilo que mejor se adapte a tus necesidades, sobretodo si viajas con niños, pero podemos asegurarte que el wc químico portátil es uno de los accesorios más cómodos y prácticos que existen.