bandera catalunya

Vacaciones: Qué ver en Cataluña para inspirarse

¿Buscas un bonito destino para tus vacaciones en las que inspirarte para ensayar o componer? ¿Se te ha ocurrido buscar una inmobiliaria de lujo en Barcelona para encontrar un alquiler de alto standing? Es buena idea, pero debes sumarle a esto la búsqueda de lugares con magia que puedas encontrar en esta comunidad autónoma.

Por ello, a continuación, enumeramos algunos de los rincones más mágicos en los que, además, puedes perderte para encontrar la inspiración que deseas:

Sitges, en Barcelona

La villa marinera de Sitges vive junto al mar y está caracterizada por unificar tradición y modernidad en una misma localidad. Por ello, puedes ir a ver la iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, situadas frente al mar. Pero no dejes de lado el patrimonio modernista, como el Museu Cau Ferrat o el Palau de Maricel. Además, podrás disfrutar de la playa urbana de Sant Sebastià.

Aigüestortes i Sant Maurici, en Lleida

Aigüestortes es el único parque nacional que se encuentra en Catalunya. Se encuentra en la parte central de los Pirineos. Es un paisaje de alta montaña en el que encontrarás verdes prados y lagos de origen glaciar, macizos de roca y bosques protegidos en los que flora y fauna viven en estado salvaje.

Delta de l’Ebre

Con una riqueza natural impresionante, y unos paisajes que penetrarán en tu ser y te ayudarán a conseguir la inspiración que buscas, goza también de unas playas de ensueño y de una bella y tranquila fauna. Pasea entre los arrozales, explora la Isla de Buda en bicicleta, dar un paseo en barca…

Besalú, en Girona

El monumental piente de piedra que conduce al casco histórico es un lugar que rezuma inspiración. Pasea por las calles de piedra de Besalú y vive su historia local. Sumérgete en sus medievales baños judíos, la iglesia del monasterio de Sant Pere y Sant Julià, la románica casa Cornellà o la sala gótica del Palacio de Curia Real.

Fageda d’en Jordà

Situado en la comarca de la Garrotxa, este hayedo se encuentra sobre una colada de lava procedente del cercano volcán del Croscat. El terreno se ondula y le da a la zona un aspecto de ensueño.

Ahora que sabes los lugares a los que puedes retirarte para conseguir la inspiración, ¿por qué no te alojas unos días cerca de alguno de ellos? Tal vez, encuentres lo que andas buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *