Motivos para estudiar Formación Profesional

estudiar formacion profesional barcelona

Hoy en día, estudiar un curso de Formación Profesional en Barcelona, Sevilla, Madrid o cualquier gran ciudad donde podamos encontrar una amplia oferta educativa es todo un acierto.

¿Conoces cuál es tu vocación, o todavía la estás buscando? Sea cual sea el caso, echando un ojo a la oferta formativa, seguro que descubres en qué campo te gustaría terminar desarrollando tu labor profesional. Obviamente, para trabajar en lo que te gusta, necesitarás unos estudios y una práctica determinados.

¿No se te ha ocurrido hasta ahora que tal vez este tipo de formación es la que necesitas para encontrar tu sitio en el mercado laboral? Entonces, te interesa leer este post, puesto que te contamos las razones por las que estudiar un FP:

Las empresas demandan más competencias profesionales

Un FP te prepara para que seas capaz de desarrollar las labores características de un puesto determinado. Esto significa que sabrás qué buscar, y las empresas sabrán qué conocimientos has adquirido durante tus estudios.

Algunos estudios ya apuntan a que dos tercios de los empleos de aquí al 2020 estarán relacionados con categorías técnicas de Formación Profesional.

Hay mucha oferta formativa

En la actualidad, la oferta de cursos de FP engloba 26 familias profesionales y 140 ciclos de grado medio y superior en la que puedes descubrir o desarrollar tu vocación.

Titulación oficial

Puedes desarrollar tus conocimientos y cursar tus estudios en centros públicos y concertados, a un precio asequible -frente a las costosas matrículas universitarias- y con la garantía de que conseguirás un título oficial: Técnico o Técnico Superior.

Seguir estudiando o empezar a trabajar

Con un curso FP, podrás buscar trabajo en tu sector, o bien, seguir cursando un ciclo superior si vienes de grado medio, o acceder a la universidad si vienes de un grado superior.

Internacionalización

En cualquier curso de Formación Profesional, cuentas con la posibilidad de realizar una Beca Erasmus para realizar tus prácticas en el extranjero, lo cual aumenta las expectativas laborales.

¿Qué otros motivos necesitas para convencerte? Garantiza tu futuro profesional con Formación Profesional.