img_abarredo_20161214-113439_imagenes_lv_terceros_istock-606232200-U202232170973R4C-U4376670472cSH-992x558@LaVanguardia-Web-Seccion

Las apps musicales de más éxito en Android

Los rankings de ventas de apps ven, a menudo, sus primeros puestos ocupados por aplicaciones de streaming de música. La oferta para el público es realmente muy amplia y, al parecer, la más popular es Spotify, que ya tiene más de 100 millones de usuarios, entre los que la mitad son suscriptores de pago.

Sin embargo, no sólo encontramos en el mercado aplicaciones para viajar con tu música adonde sea, sino que algunas apps también permiten crear tus propios temas o recibir avisos de conciertos según las preferencias del dueño del teléfono.

Y todo esto, por supuesto, es compatible con otras opciones de usuario tales como tener un número virtual para Whatsapp.

Bandsintown

Se trata de una herramienta que permite al usuario buscar los futuros conciertos que tendrán lugar en su ciudad o en cualquier otra. Consiste en crear un perfil en el que se definan los gustos musicales en los que estemos interesados, pero no es el único modo, ya que también se pueden analizar a través de otras apps, como Spotify, Google Play, Last FM o iTunes. En caso de que uno de los artistas preferidos del usuario vaya a actuar cerca de su ubicación, la app le enviará un aviso.

Sound Search

Muy similar a Shazam, el usuario puede descubrir el nombre y artista de la canción que escucha en el momento.

SoundCloud

Especialmente indicada para escuchar temas de músicos emergentes, y cuenta con diversos géneros musicales almacenados en la nube. Su funcionamiento se basa en que los propios autores de la música suban sus temas a la plataforma, en lugar de que lo haga la discográfica.

Sing!Karaoke

Se trata de una aplicación para cantar en modo karaoke que supera ya los 50 millones de usuarios, y que permite el acceso a distintas canciones de géneros muy diversos, así como realizar dúos con otros usuarios, o bien, con los artistas originales de las canciones que aparecen en el repertorio.

Con todas estas aplicaciones disponibles, y sumando Spotify a la lista; tú, ¿con cuál te quedas? Nos lo puedes contar en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *