Las 4 ciudades de la moda por excelencia

¡Hola a todos! Hoy nos hemos levantado con estilo y ganas de difundir conocimientos de moda. Hemos pensado en cuáles son algunos de los tópicos vinculados a la moda y resulta que muchas ciudades abanderan con orgullo ser capitales de la moda a nivel internacional.

En este caso, hemos querido elaborar un listado de ciudades del mundo conocidas por ser bautizadas como “capitales de la moda”. Presta atención a nuestro listado, te sorprenderá.

Nueva York

¿Quién no se acuerda de Serena Van der Woodsen recorriendo la 5ª Avenida de Nueva York en Gossip Girl? Esta serie marcó un antes y un después en nuestra generación y puso en evidencia toda la cultura que existe en la capital neoyorkina con respecto al sector textil. Muchos diseñadores y creadores como Calvin Klein o Michael Kors presumen de haber vestido a grandes celebridades y haber difundido la moda de Nueva York por todo el mundo.

Barcelona

En efecto, la capital catalana es un punto de referencia para la moda. No solo para algunos tejidos y productos, como los vestidos only, sino también como punto de encuentro de uno de los eventos internacionales más punteros del momento: la Barcelona Bridal Fashion Week, la semana de la moda nupcial por excelencia. Aúna más de 370 marcas y 25.000 vestidos en cada edición y asisten miles de personas a ver las novedades.

Milán

Esta ciudad italiana es referencia mundial del clasicismo, de la elegancia y de la sofisticación. Ha exportado numerosos diseños, tejidos y productos a todo el mundo, así como nombres que no se olvidarán de nuestro recuerdo. Su sobriedad y elegancia, fruto de su carácter y tradición, enmarcan a Milán como capital de la moda por excelencia.

París

París y moda son sinónimos de un concepto mundialmente conocido: “chic”. Ésta es la descripción más acertada de la capital francesa, cuya Fashion Week es de las más impactantes en todo el mundo, donde asisten cientos de miles de visitantes, diseñadores, modelos, influencers, bloggers, etc. Sin duda, París tiene mucho que decir con respecto a la moda y lo demuestra cada año en sus eventos, en su estilo y en sus propuestas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *