compartir musica por whatsapp

Cosas que no sabías para compartir música en WhatsApp

Los trucos de WhatsApp van mucho más allá de lo que muchos creen que saben. Enviar gifs sorprendentes o que puedan asustarnos no es lo máximo que podemos hacer. También podemos disfrutar de un número virtual WhatsApp que nos permita activarlo y desactivarlo, lo que nos da el poder para controlar el tiempo que otros usuarios pueden acceder a nosotros.

Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en el tema de compartir música y audios. Existen diferentes métodos de enviar este tipo de archivos a nuestros contactos.

Cómo enviar música y audio en Whatsapp

La manera más habitual es pulsando el botón del clip en las conversaciones o chats de Whatsapp. Cuando se despliega el menú de compartir, deberemos escoger “audio” y añadir la pista que deseamos enviar, que debe de estar almacenada en el dispositivo.

Sin embargo, podemos escoger la opción “grabar con WhatsApp”, y se abrirá una grabadora de sonido de la propia aplicación, que nos permitirá grabar el sonido ambiente o cualquier sonido que se produzca cerca de nuestro móvil, sin límite de tiempo. Una de las gracias de esta opción es que permite utilizar la grabadora durante la reproducción de música desde el propio terminal, por lo que podemos captar partes de otras grabaciones o de canciones que tenemos almacenadas.

Al escoger la opción de acceder al reproductor de música, veremos aparecer en pantalla la lista de canciones almacenadas en el móvil y disponibles en el terminal. Así, seleccionaremos la que queremos enviar y el receptor tendrá la pista de audio lista para guardar en su propio reproductor y escuchar tantas veces como desee.

Opciones aparte

Teniendo un número virtual Whatsapp, es probable que haya algunos contactos que queramos vetar en determinadas ocasiones. Pero no presenta limitaciones; es decir, podremos compartir estos audios incluso con aquellos que tengamos solamente en la agenda de contactos secundaria, en la del número virtual Whatsapp.

Desde otros programas, podremos editar los audios a enviar. Grabadoras de sonido o apps de edición de audio nos permitirán acortar canciones, transformar las voces en otras más graciosas o cualquier otro efecto. Posteriormente, los nuevos archivos editados quedarán guardados en nuestra carpeta de música (o en la propia de la app que hemos utilizado) y disponibles para enviar siguiendo alguno de los métodos mencionados en el punto anterior.

Al final, Whatsapp sirve no sólo como herramienta de comunicación, sino que también nos permite compartir nuestros propios archivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *