Canciones de boda: los 10 mejores temas (modernos) para abrir la ceremonia

¿Desde cuándo se pone música en las bodas? ¿Desde siempre? Pues no lo hemos investigado pero tampoco hay que indagar mucho para ver que, como ritual, una boda no puede prescindir de su buen tema musical para abrir la ceremonia.

De hecho es tan importante que incluso hay empresas que se dedican a ello, empresas que conocen a las parejas de novios y sus gustos y les sugieren la pieza musical que mejor encajaría en una boda hecha a su medida. Ess sí, hay temas “de toda la vida”. ¿Cuáles son estas canciones, estos compases que nada más oír ya sabemos que preceden a una novia blanca y radiante? Pues aquí te dejamos una selección de los mejores.

Aunque dicho sea, también hemos hecho sitio en nuestra lista a la originalidad. ¿Por qué? Bueno, pues porque hay parejas para todo y puede que no quieran hacer lo mismo que hacen el resto de parejas, que lo de los estándares no esté hecho para estos novios. Y para este tipo de pareja también son ideales otras opciones como las invitaciones de boda originales (¿te imaginas una invitación que emula un póster de película?, las bodas temáticas (¿por qué no ambientarlo todo en el universo de Jules Verne?), o tendencias como lo hipster

Top 10: ¡elige con qué ritmo vas a entrar en tu matrimonio!

1. Vals de las flores (Tchaikovsky)

Un tema clásico para las bodas más solemnes. Si a altas horas de la madrugada acaba sonando Paquito el chocolatero, bueno, no será tan grave habiendo empezado con un tema tan hermoso como el de Tchaikovsky.

 

2. Can’t Help Falling In Love (Elvis Presley)

El Rey del Rock es el mejor y más cuando suena un tema tan bonito como éste. ¿Quién no quiere casarse así?

 

3. All For Love (Bryan Adams, Rod Stewart, Sting)

Romanticismo puro. Poco hay que decir más que dejar sonar las notas de este dulce tema.

 

4. El gato montés (Manuel Penella)

Un pasodoble para los que quieren entrar “por la puerta grande” en el matrimonio. No es apto para todos los públicos pero no cabe duda de que una entrada así dejará huella en los invitados.

 

5. Something (The Beatles)

Una forma distinta de entrar en la boda pero sin duda con mucho estilo. Ideal para los amantes de la banda de Liverpool.

 

6. Come What May

La expresión proviene de unos versos de Shakespeare, en Macbeth, pero se hizo famosa como canción de la película Moulin Rouge, protagonizada por Ewan McGregor y Nicole Kidman. Una oda al romanticismo y a la pasión.

 

7. River Flows In You (Yiruma)

Un tema muy emotivo, delicado, para parejas intensas. Se ha hecho especialmente famoso por su aparición en la BSO de Crepúsculo pero, de todos modos, la belleza de estas notas es indiscutible.

 

8. Sweetest Thing (U2)

No todo van a ser clásicos. Los U2 también pueden ser muy apropiados para pasar por el altar. Véase:

 

9. Someone Like You (Adele)

Intenso intenso intenso como pocos. Este tema de la británica Adele es sin duda una muy buena banda sonora para inaugurar la vida de casados.

 

10. Human (The Killers)

Una melodía evocadora y moderna, para los que no quieren casarse al sonido de algo tradicional.