Año académico en USA: ¿Cómo es la educación en Estados Unidos?

Etapas educativas

La educación formal en los Estados Unidos se divide en una serie de etapas educativas distintas. La mayoría de los niños entran en el sistema de educación pública entre los cinco o seis años. Los niños son asignados a grupos de años conocidos como “grados”.

El año escolar estadounidense tradicionalmente comienza a finales de agosto o el día después del “Día del Trabajo” en septiembre, después de unas vacaciones de verano. Los niños suelen avanzar juntos de un grado a otro como una sola cohorte o “clase” al llegar al final de cada año escolar a finales de mayo o principios de junio.

Dependiendo de sus circunstancias, pueden comenzar la escuela en “Pre-kindergarten”, “Kindergarten” o “Primer grado”. Normalmente asisten a 12 grados de estudio durante 12 años de educación primaria/ primaria y secundaria antes de graduarse, obteniendo un diploma que los hace elegibles para la admisión a la educación superior. La educación es obligatoria hasta los 16 años (18 en algunos estados). Muchas veces realizar un curso de inglés en el extanjero suele ayudar.

En los Estados Unidos, se usan números ordinales (por ejemplo, primer grado) para identificar grados. Las edades típicas y las agrupaciones de grados en escuelas contemporáneas, públicas y privadas pueden ser encontradas a través del Departamento de Educación de los Estados Unidos. Generalmente hay tres etapas: escuela primaria (K-5º / 6º grado), escuela intermedia (grados 6º / 7º-8º) y secundaria (grados 9º-12º).

Educación K-12

La escolarización es obligatoria para todos los niños en los Estados Unidos, pero el rango de edad para el cual se requiere asistencia escolar varía de un estado a otro. La educación pública (gratuita) es típicamente desde kindergarten al grado 12 (frecuentemente abreviada K-12).

La mayoría de los padres envían a sus hijos a una institución pública o privada. Aproximadamente el 85% de los estudiantes entran en las escuelas públicas, en gran medida porque están subvencionados por impuestos. Los distritos escolares suelen estar separados de otras jurisdicciones locales, con funcionarios y presupuestos independientes.

Escala de clasificación

En las escuelas de los Estados Unidos, los niños son evaluados a lo largo del año escolar por sus maestros, y las tarjetas de calificaciones son entregadas a los padres a intervalos variables. Las evaluaciones de fin de curso o de año se dan con mayor frecuencia en forma de una calificación de letra en una escala de AF, en la que A es la mejor calificación posible y F es una calificación reprobatoria (la mayoría de las escuelas no incluyen la letra E en la evaluación Escala), o un porcentaje numérico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *